Fue en el barrio Primera Junta y luego logró escapar de la policía, encerrándose en su casa ubicada a la vuelta del lugar donde ocurrieron los hechos.
Un joven de 22 años golpeó a un cuidacoches en el barrio Primera Junta y luego logró escapar de la policía, encerrándose en su casa ubicada a la vuelta del lugar donde ocurrieron los hechos.
El caso se registró el sábado por la noche en el cruce de Córdoba y Primera Junta, donde la víctima habitualmente custodia los vehículos estacionados. Por razones que son materia de investigación, el acusado le propió un fuerte golpe de puño que le provocó un grave hematoma en un ojo al hombre.
Según explicaron los testigos en diálogo con LA CAPITAL, el atacante escapó corriendo hacia su casa, ubicada en Saavedra, entre Córdoba y Santiago del Estero. Allí se escondió y pese a que minutos después arribó la policía, no fue posible su detención debido a que los uniformados no contaban con una orden de allanamiento.
El cuidacoches debió ser atendido en el lugar por personal médico que arribó en una ambulancia, y recibió las curaciones necesarias ahí mismo, por lo que no fue necesario su traslado a ningún nosocomio. Al ser consultado por este medio, el herido explicó que fue agredido por el acusado por la espalda, después de un intercambio verbal que habían mantenido días atrás por motivos que no trascendieron.
Lo cierto es que el ataque fue observado por testigos que dieron cuenta del mismo a los efectivos del CPC Centro y la comisaría segunda que se presentaron en la vivienda. Allí, familiares del acusado justificaron su accionar y explicaron que había actuado en defensa propia, pero no pudieron fundamentar los motivos que impulsaron a golpear a la víctima.
Por el hecho se inició una causa caratulada “Lesiones”, y en los próximos días la Justicia podría librar una orden de captura contra el agresor, si es que no se presenta por sus propios medios en Tribunales. Según trascendió, se trata de una persona con antecedentes penales y que ha causado anteriormente otros disturbios en el barrio.